Hola a tod@s, este fin de semana ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida al haberme proclamado subcampeón de España de Acuatlón élite y campeón de España sub-23, algo que en la vida habría pensado que conseguiría y más aun porque el que llegó delante de mi a meta, fue ni más ni menos que todo un campeón del mundo y subcampeón olímpico, Javier Gomez Noya. Por eso este segundo puesto me sabe a victoria.

El fin de semana comenzó el viernes cuando después de una salida en bici de 1 hora suave con mi compañero de entrenos Sisco Catalá (probando la Specialized shiv cedida por Cult Bikes) y un “chapoteo” suave en la piscina, a las 15:00 saliamos la expedición Trimoncadense, compuesta por los que participariamos el domingo la en Copa del Rey: Martin, Alvaro, Sisco, Angel  y Salva  dirección Palomares, a casa de Angel, el cual como buen “tri” nos cedió su casa para poder pasar el fin de semana.

Llegamos a “casa” a las 19:00 con las piernas como “palos” y para desentumecer salimos a rodar 25′ con unas rectas de 100 metros para terminar de activar de cara al dia siguiente, donde participaría en el campeonato de España de Acuatlón. Cenamos pizza y a dormir.

Al dia siguiente nos levantamos para asistir a la reunión técnica ya que en los dias previos se había comentado por parte de la FETRI que cabía la posibilidad de que el formato se cambiase a 1000 natación (con neopreno) + 5000 de carrera, debido a la baja termperatura del agua ( menos de 18º).  Finalmente nos comentaron que el agua estaba a 19,4º y que se mantenía el formato original de 2500 – 1000 – 2500. Posteriormente recogida de dorsales y a comer a casa.

Yo competía a las 19:00 por lo que pude comer tranquilamente a las 16h y salir de casa justo para ver llegar a los juniors y ver la salida de los GGEE. Primero tocaba ver a mis compañeros de equipo y luego sería mi turno. Hacía calor por lo que aunque no paré de ir para arriba y para abajo pegando “gritos” de animo junto a Carla la mujer de Sisco, siempre estuve bien hidratado gracias al ISO-DRINK de Multipower.

Después de ver a mis compañeros, tocaba mi turno, ellos lo habían hecho genial por lo que yo no podía ser menos. Me fui a calentar nadando (sin neopreno), no se si fue un error o no, porque tuve buenas sensaciones calentando pero salí del agua congelado, temblando de frio. Sinceramente pensaba que la había “cagado” tirandome a calentar, pero finalmente parece que fue un acierto.

Con el frio en el cuerpo, pero bien abrigado me fui a box a dejar el gorro y las gafas, ponerme el tritraje PISSEI y empezar a calentar en la carrera a pie con mis ZOOT kiawe. Las sensaciones calentando a pie también eran buenas pero yo, que rompo a sudar enseguida, me empecé a poner nervioso cuando no me caía ni una gota de sudor…

Nos llaman para “cámara de llamadas”, yo era el dorsal 5 por lo que iba a poder estar en 1ª linea en la salida. Me tomo un  Cuando estábamos todos los deportistas juntos empiezo a ver el nivel que hay: Noya, Ricardo Hrndez, David castro, Dapena, Raso, Castellvell, Balldellou, Jordi Garcia, Benito, Pedro Reig, Roger Serrano… Faltaban Alarza y Gomar por lesión.

Después de ver el nivel que hay pienso, “si haces top10 ya puedes estar contento” y “el top5 de sub23 está carísimo, pero hay que intentarlo”. Sabia que estaba rápido por las ultimas series en las pistas, pero las dudas empezaban a aparecer.

919950_10151422265092611_1580884394_o

Acuatletas preparados! Bocinazo de salida y más de 90 deportistas salimos a tope. Yo salgo rápido pero enseguida veo que mis sospechas son ciertas y que debido al frio que he cogido en el calentamiento del agua no me deja correr rápido, como si no hubiese calentado nada corriendo, así que decido bajar un poco el ritmo y esperar a que el cuerpo se caliente. Al bajar el ritmo veo que Noya me pasa como una flecha por la izquierda y se pone detrás de Benito y Castro que han salido con un “a tope” muy superior al del resto. Yo me mantengo en un 15-20 puesto, pero se que si consigo calentar mi ritmo va ser luego más alto y voy a poder ganar posiciones.

Termino la 1º vuelta (de un total de 2 para completar los 2500 de carrera) en un puesto 18-20 pero veo que ya he “roto a sudar”, y poco a poco empiezo a encontrar mi ritmo, el ritmo para el cual había estado entrenando. Empiezo a pasar a gente y llegando al box veo que estoy muy cerca del grupo de Dapena, Jordi Garcia, Castellvell, Richi, etc. Y por delante solo iban Noya destacado y Castro y Benito un poco por detrás de él.

Hago la transición rápida y me tiro al agua a cola de ese grupo (en un puesto 10-12º), nada más dar un par de brazadas veo que mis sensaciones son buenas y que el haberme tirado a calentar al agua pese a haber cogido frio, a sido una buena idea. Pongo un ritmo fuerte y adelanto a todo el grupo que me precedía para colocarme 2º detrás de Noya, al cual veo a la distancia. La natación fueron 12-13 minutos de buenísimas sensaciones, tirando todo el rato salvo el tramo de la última boya a la playa que me adelanta Dapena y Roger Serrano, pero me pongo a sus pies y consigo terminar con ellos.

963862_10151422467347611_10061420_o

Pisamos la arena de la playa y salgo cansado… pero con fuerzas. Me pongo las zapatillas pero al salir de la transición me equivoco y pierdo 4-5 sg por lo que salen Benito, Richi y Dapena delante mio. Veo que se van por lo que me centro en mantener un ritmo bueno para que no me cojan por detrás. En el punto de giro veo que me voy acercando a ellos y logro coger a Dapena y incluso pasarle, pero se pone a rueda. Al paso por la primera vuelta cogemos a Benito y también lo pasamos. Yo ahí ya estoy en estado de “shock”, pensando que puedo entrar en el podio de un Campeonato de España Elite, luchando con Richi y Dapena, ya que Noya está a otro nivel.

“El ritmo es fuerte, pero no voy tan jodido”, pienso. De repente Dapena hace un cambio de ritmo y lo sigo, veo que Richi también sale detrás nuestro pero su sombra poco a poco va desapareciendo… Ya estoy en el podio! Quedan 500 metros para meta y el ritmo es brutal, hay doblados y en un cambio de Dapena, me golpeo con un doblado y pierdo un poco de comba. Ya voy pensando en el 3º puesto, y me conformo. Pero de repente veo una sombra y me giro, es David Castro que viene como una moto, haciendo uno de sus sprints de “tropecientos” metros. Pienso “no puede ser, ni lo veía y ahora está pisándome los talones” pero no iba a vender mi 3º plaza tan facilmente por lo que saco fuerzas no se de donde y veo que con ese cambio poco a poco voy acercandome a Dapena.

Quedan 50 metros y estoy cogiendolo pero también oigo la respiración de Castro… Mucha gente animando, pero solo oigo ruido. Estoy concentrado en sufrir y ahora veo que puedo quedar 2º. Apreto los dientes, ultimo esfuerzo…. y consigo llegar 2º a meta!!! Nada mas pasar la meta me tiro al suelo…. No puedo creermelo…. Subcampeón de España de acuatlón élite!!! Después de toda la mala suerte que he tenido en estás últimas competiciones importantes con un dolor estomacal en Quarteira y una caida en Banyoles, por fin un buen resultado…

El resto ya es todo felicidad. Saludar a  los compañeros y amigos que han venido a Aguilas y no pararon de animarme, dejandose la voz, a mi novia Miri que la pobre se quedo con las ganas de verme pero que llego justo al terminar la competición y que estoy seguro que estaba incluso mas contenta que yo (muchas gracias por el apoyo en todas las competiciones y por ser como eres, te quiero!). Luego conversación con mi madre (felicitándome y emocionándonos los dos muchísimo, gracias mama), y con mi padre… En la cual me pongo a llorar de felicidad. Por fin un buen resultado. Estoy seguro que estará muy feliz y orgullosísimo de su hijo. Es el que más sufre en todas las competiciones y todo el mundo sabe que si no llega a ser por su esfuerzo y dedicación, tanto cuando era pequeño como ahora, yo no habría conseguido este resultado. Él sabe que por mucho que yo diga, me encanta que vaya detrás de mi a todos lados. Por todo eso, gracias PAPA!

Solo me queda dar las gracias a todos mis patrocinadores, sin los cuales esto tampoco hubiese sido posible: CDM, Cult Bikes (Carlos y Maria), Evasion Running Valencia (Carles Fides, Michel y Sevi), Pissei (Didac), Rocaquiro (Richard), Fisio Fit Godella (Maria), Nadathlon (Mata), Zoot, Multipower (Carlos Mir), Enjoy-up (Jordi) y mi club, el club triatlon Moncada.

Muchas gracias a todos. De verdad. Ahora a seguir entrenando duro y a preparar el Campeonato de España Sprint de Altafulla.

Fuckinééééééééé! 🙂

Imagen

Deja un comentario